foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
03 de Abril de 2019

Se presentó el Doctorado en Defensa de la UNDEF

Dictado por un destacado cuerpo docente, coordinado por el director de carrera, Dr. Emiliano Buis, el posgrado se constituye en una instancia de formación de máximo nivel académico de características únicas en la región. El proceso de inscripción estará vigente durante el mes de abril, mientras que los seminarios pre-doctorales comenzarán en mayo.

Con el objetivo de generar conocimiento científico, original e innovador  en Defensa desde una perspectiva teórico-conceptual sólida, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez, presentó el 27 de marzo la nueva carrera de posgrado de la UNDEF junto a los vicerrectores de la Armada, contraalmirante Fernando Emir Maglione; de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier D. Mario Colaizzo; de Educación Militar Conjunta, contraalmirante Bernardo Noziglia, los secretarios y los responsables académicos del Doctorado.

El proyecto se plasmó luego de un año de intenso trabajo junto al director de Departamento del Doctorado, Dr. Eduardo Thenon, el secretario de Ciencia y Tecnología, Prof. Claudio Díaz, la secretaria Académica, Prof. Julia Sannuto y los representantes de las Unidades Académicas.

En este sentido, el Prof. Gonzalo Álvarez fue contundente al afirmar que “se trata de una propuesta formativa de alto nivel académico e innovadora, que aspira a ocupar un lugar vacante en la región”.

“Este tipo de acciones ponen en valor la masa crítica de conocimiento que se genera desde la Universidad. El camino que iniciamos con la conformación del Doctorado nos obliga a superarnos académicamente”, reflexionó el Rector.

Asimismo, el secretario de Ciencia y Tecnología, Prof. Claudio Díaz, explicó que “el propósito es contribuir a la formación de profesionales capaces de desempeñarse en estructuras gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales que tengan como foco de interés los asuntos de Defensa desarrollando tareas de investigación, análisis y asesoramiento”.

En esta línea, adelantó que a partir del mes de mayo los alumnos podrán cursar los seminarios pre-doctorales, que posteriormente podrán ser homologados, ya que la carrera fue presentada para el proceso de acreditación en noviembre de 2018 ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Entre los desafíos que plantea la nueva oferta formativa de la UNDEF,  el director del posgrado, Dr. Emiliano Buis, especificó que “el objetivo es profundizar los conocimientos y la comprensión de los asuntos de Defensa desde un espacio de comunicación y debate entre los alumnos, donde se analice la temática desde sus múltiples perspectivas”.

 

Modalidad de cursada

El Plan de Estudios tiene prevista una modalidad curricular semiestructurada que prevé tres tramos: uno de formación básica conformado por materias obligatorias; un segundo de formación avanzada, integrado por materias electivas; y un tercero, de investigación dedicado a la tesis.

En tanto, el tramo de formación avanzada se sustenta en cinco asignaturas electivas que se corresponden con tres ejes diferentes de investigación. El primero estará centrado en política de Defensa Nacional; mientras que el segundo en política internacional y escenarios tradicionales y no tradicionales de conflicto; y el tercero en ciencia, tecnología y producción para la defensa y el instrumento militar.

 

Cuerpo docente

Contará con un destacado plantel de académicos especialistas en las distintas temáticas, entre ellos: Carlos Abeledo, Celina Amato, Mariano Bartolomé, Juan Battaleme Martínez, Jorge Bergallo, Emiliano Buis, Julio Burdman, Emilse Calderón, Alejandro Corbacho, Hernán Cornut, José Cuozzo, Pedro De La Fuente, Lucia Destro, Enrique Dick, Marcela Donadio, Sergio Eissa, Héctor Flores, Elsa Llenderrozas, Karina Meneghetti, Carolina Sampó, Ángel Tello, Horacio Terribile y Eduardo Thenon.

También se conformó un Consejo Académico Asesor y una Comisión integrada por un representante de cada Facultad, por el secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF y el director de la Carrera.

Los interesados en obtener información más detallada del posgrado, el cuerpo docente y las asignaturas pueden escribir a: doctorado@undef.edu.ar

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos