15 de Mayo de 2019

Se desarrolló el “Taller de elaboración de proyectos de investigación”

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, durante tres jornadas de trabajo docentes de las Unidades Académicas de la UNDEF se capacitaron en torno al desarrollo de herramientas de metodología de investigación y formulación de proyectos.

Con la participación de docentes e investigadores de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, se realizó durante los días 7, 8 y 10 de mayo en la sede del Rectorado de la UNDEF.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en representación del secretario Dr. Claudio Díaz, la apertura del Taller estuvo a cargo del Coronel Mayor Alejandro Torres, quien destacó el objetivo centrado en seguir fortaleciendo el área a través del programa UNDEFI de financiamiento de proyectos de investigación, el sistema de becas para la realización o finalización de carreras de posgrado y la consolidación de la Carrera de Docente-Investigador de la UNDEF, y en este último punto, aclaró que la capacitación otorga 10 créditos para el ingreso a la misma.

El taller estuvo dictado por la Dra. Marcela Muratori, docente de la Facultad del Ejército. Los módulos de trabajo estuvieron centrados en el abordaje de las etapas del diseño de una investigación, el armado de un marco teórico, el diseño de la misma, la elaboración de una propuesta y posterior Plan de Trabajo.