foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
16 de Noviembre de 2018

Se desarrollaron las Jornadas RIUTEC 2018 en la UNDEF

Participaron representantes técnicos de las universidades integrantes de la Red de Interconexión Universitaria (RIU) con el objetivo de generar espacios de actualización, capacitación y debate. En el marco del convenio celebrado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), referentes de la Universidad de Murcia compartieron experiencias en torno a tecnologías educativas en España.

 

Durante dos jornadas de intenso trabajo, el 24 y 25 de octubre se realizaron las Jornadas RIUTec 2018 en la sede del Rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). El encuentro anual que organiza la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) con el objetivo de generar espacios de actualización, capacitación y debate convocó a los responsables técnicos y representantes en redes de universidades nacionales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Ricardo Sabbatini, Presidente de la Red de Interconexión Universitaria (RIU) y Rector de la Universidad Nacional del Sur; el Cdor. Alberto Ayape, Secretario de la Red y Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Marina Larrea, Coordinadora del Programa de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Dr. Miguel González Gaviola de la Universidad Nacional de Cuyo.

“La docencia, la investigación y la extensión son los tres aspectos preponderantes del accionar de una universidad, pero es difícil ejecutarlos sin las herramientas que proporciona la tecnología. Para aplicar los nuevos recursos necesitamos conectividad y soportes técnicos, y debo destacar que en el conjunto de las universidades públicas argentinas este aspecto se maneja muy bien”, ponderó el Dr. Ricardo Sabbatini, Presidente de la RIU y especificó que “en el sistema universitario argentino hoy contamos con una organización que maneja todos los sistemas de conectividad del país”.

En tanto, desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Marina Larrea subrayó que “la Red constituye un verdadero espacio de vocación federal que construye sistemas”, y destacó “el buen diálogo entre el Estado, la comunidad y la sociedad a la hora de construir visiones estratégicas en el sistema universitario”.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la reciente actualización de la Red RIU, que en la actualidad ya cuenta con 500 Mbps en todos los enlaces, aspectos de la renovación tecnológica y topológica, y se analizaron los servicios que brinda la Red de Interconexión Universitaria (RIU).
En esta ocasión, en el marco del convenio celebrado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se compartieron experiencias en torno a tecnologías educativas en España de la mano de Miguel Ángel García Lax y Ana Miquel Meseguer, integrantes de la Universidad de Murcia y del CRUE-TIC de España.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos