foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
16 de Mayo de 2018

Reunión del Consejo de Dirección de la UNDEF en el Ministerio de Defensa

El máximo órgano de gobierno de la Universidad de la Defensa Nacional aprobó la creación de una Comisión de Reforma Curricular que tendrá por objetivo analizar y reformular los planes de estudio. Además, se analizó el Plan Académico 2018 y la proyección de la Universidad en sus distintos ámbitos de acción.

El Consejo de Dirección de la Universidad de la Defensa Nacional se reunió el 10 de mayo en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa de la Nación, en el mismo participaron el Ministro de Defensa y Presidente del Consejo, Dr. Oscar Aguad; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente Gral. VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Pasqualini; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gral. VGM Víctor Enrique Amreim; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; los Secretarios de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Graciela Susana Villata; y de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Aldo Chighizola; junto al Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez.

Entre los temas abordados por el máximo órgano de gobierno de la UNDEF, figuraron la aprobación de creación de una Comisión de Reforma Curricular de las escuelas de formación de oficiales, cuyo principal objetivo será habilitar un espacio de propuesta de actualización de planes de estudio en materia de defensa para los nuevos ingresantes.

“Estamos en plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas con nuevos objetivos y desafíos, donde es fundamental el manejo de la tecnología en todas las gamas, no sólo en materia de ciberdefensa. Vamos hacia un mundo muy novedoso, tenemos que visualizar el nuevo escenario, tener en cuenta otras experiencias y, a partir de la labor de esta Comisión, debemos tener información y reformular la currícula a impartir”, apuntó el ministro Oscar Aguad.

En esta línea de trabajo, con el propósito de jerarquizar la formación de ingenieros militares en Argentina, se aprobó la conversión de la Unidad Académica “Escuela Superior Técnica” como Facultad de Ingeniería del Ejército.

A su turno, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez presentó el informe en torno a las actividades realizadas durante el año 2017, entre los que se destacaron los convenios estratégicos celebrados con la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), el desarrollo en materia de investigación en la Universidad a partir de la puesta en marcha de la Carrera de Docente Investigador UNDEF y el financiamiento de más de 150 programas de investigación en las distintas unidades académicas, como así también el desarrollo de acciones en materia de Extensión Universitaria.

Entre otros puntos, destacó la puesta en marcha de coloquios y debates en la casa de estudios en temas de interés como los aportes a la reforma del Código Aeronáutico y el Seminario en materia de Defensa Nacional, a celebrarse en el próximo mes de junio en la sede del rectorado de la UNDEF.

Asimismo, comentó la participación de la Universidad en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) integrando por primera vez el Comité Ejecutivo, y a su vez, presidiendo la Comisión de Comunicación y Medios.

Por último, el Rector Gonzalo Álvarez postuló el Plan Académico de la Universidad  y enumeró los proyectos a desarrollar durante 2018.

Al cierre del Consejo de Dirección, presidido por el Dr. Oscar Aguad, se entregaron los diplomas a los nuevos miembros del órgano de gobierno de la UNDEF.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos