foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
07 de Septiembre de 2018

Referentes del ámbito educativo analizaron la situación de las Universidades

Participaron funcionarios, diputados y rectores de distintas universidades a nivel nacional en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

En un encuentro que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto en la UNDEF, destacados referentes del Sistema Universitario analizaron el actual contexto de la Educación Superior y de las Universidades Nacionales.

Entre ellos, el Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Brenda Austin, Diputada Nacional por la provincia de Córdoba; el Lic. Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Josefina Mendoza, y Alejandro Echegaray, Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires junto al Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez,la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), Danya Tavella, junto a su equipo de trabajo y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Entre los principales temas abordados, figuraron el análisis de las políticas de educación superior y la situación de la Universidad Pública en el marco del centenario de la reforma universitaria, la evolución del presupuesto en ciencia y tecnología, el sistema de investigación en Argentina y como eje central el conflicto salarial docente.

En este último punto, la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), Danya Tavella llamó a “ser racionales y tener discusiones acordes al contexto del país”.

En relación a las partidas presupuestarias, precisó que llegan con dificultades, y explicó “que estos problemas también los tuvo el sistema universitario en el 2010 y en el 2014”. Sin embargo, “no fue un motivo para que las universidades argentinas dejen de funcionar”.

Al cierre, frente al momento complejo que atraviesa el Sistema Universitario destacaron la importancia de generar y fortalecer los espacios de diálogo y de construcción, como así también destrabar discursos que intentan instalar en la agenda de la sociedad consignas erróneas.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos