foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
27 de Diciembre de 2018

Reconocimiento a los mejores promedios de la UNDEF en el egreso conjunto realizado en el Colegio Militar de la Nación

Durante la ceremonia en la que participó el ministro de Defensa Oscar Aguad junto a las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Universidad, se distinguió a los mejores alumnos de la UNDEF y se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los oficiales que se integran a las distintas fuerzas. 

El ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, presidieron la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, que se llevó a cabo el 12 de diciembre en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación (CMN).

El Rector Prof. Gonzalo Álvarez formó parte junto a la secretaria Académica de la UNDEF, Lic. Julia Sannuto, de la ceremonia a la que también asistieron el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; la secretaria de Gestión y Control Presupuestario, Graciela Villata; el jefe del Ejército, General de División Claudio Pasqualini; de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, Brigadier VGM Enrique Amrein.

Durante el acto se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 263 oficiales, 134 subtenientes del Ejército, 72 guardiamarinas de la Armada y 52 alféreces de la Fuerza Aérea, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas. También se entregaron los premios UNDEF a los mejores alumnos de las distintas Unidades Académicas de la Universidad.

En ese marco la UNDEF otorgó el premio al mérito académico a Lucas Arrieta de la Licenciatura en Conducción y Gestión Operativa del Colegio Militar de la Nación de la Facultad del Ejercito, a Aldana Serial de la Licenciatura en Recursos Navales para la Defensa de la Escuela Naval Militar de la Facultad de la Armada, y a Exequiel Speroni De la Licenciatura en Recursos Aeroespaciales de la Escuela de Aviación Militar de la Facultad de la Fuerza Aérea.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos