Programa de Formación en Patrimonio Cultural

El programa se dictará los días miércoles en el horario de 10 a 13hs. Durante 10 sesiones comenzando el día 12 de abril, en la Universidad de la Defensa Nacional, Maipú 262 Ciudad de Buenos Aires.

Para Informes

Secretaría de Extensión Universitaria
extension@undef.edu.ar

Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa
pculturalgov@gmail.com

Inscripción finalizada

Cronograma de encuentros

Miércoles 12 de abril 10 hs.

Apertura del Programa y primera charla.

Arq. María de la Nieves Arias Incollá (Patrimonio Cultural, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Miércoles 26 de abril 10 hs.

Conservación del Patrimonio.

Lic. Mario Félix Naranjo (Ministerio de Hacienda).

Natasha Bortolin (Tec. Conservación de Obras de Arte), Javiera Domínguez (Tec. Conservación de Obras de Arte) y Laura Solazzi (Lic. Conservación y Restauración de Bienes Culturales), del Museo Naval de la Nación: Materiales aptos para Conservación de Patrimonio Cultural: exhibición y almacenaje en Museos.

Miércoles 10 de mayo 10 hs.

Museos.

Arq. Jorge Tartarini Director del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA (Palacio de las Aguas Corrientes).

Mg. Carmen Nicodemo (Servicio de Hidrografía Naval).

Miércoles 7 de junio 10 hs.

Tráfico Ilícito y Recuperación de Obras sustraídas.

Dr. Marcelo El Haibe (Ministerio de Seguridad, Interpol).

Fernando Gómez Benigno (Ministerio de Seguridad, Interpol)

Miércoles 28 de junio 10 hs.

El rol del historiador en el Patrimonio Cultural.

Lic. Luciano de Privitellio (Director de Programas Culturales Museo de la Casa Rosada). Dr. Ricardo López Gottig (Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires).

Maipú 262 (Ciudad de Buenos Aires), de 10 a 13 hs.