foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
16 de Noviembre de 2018

Presentación de la Escuela Militar Saint Cyr de Francia en la UNDEF

En el marco de las relaciones bilaterales entre las academias de formación militar de oficiales de los Ejércitos de Francia y Argentina, representantes del instituto militar francés que desarrollan su tesis final de graduación en nuestro país compartieron su experiencia de capacitación en defensa.

 

Con el objetivo conocer otras dinámicas y experiencias académicas en materia de formación en defensa, estudiantes de la Escuela Militar Saint Cyr de Francia brindaron una charla el 18 de octubre en la sede del Rectorado de la UNDEF.

La actividad estuvo encabezada por el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez, y participaron la Directora de Formación del Ministerio de Defensa, Mg. Catalina Tinari; el Director General de Educación del Ejército y Vicerrector de la UNDEF Gral. Carlos Alberto Podio; el Agregado de Defensa de Francia en Argentina, Teniente Coronel Piere – Yves Deranger, decanos y directores de las unidades académicas de la Universidad junto a destacadas autoridades del Ministerio de Defensa.

Durante la jornada, los estudiantes franceses comentaron el proceso de formación militar que reciben en la Escuela de Saint Cyr para graduarse como oficiales y también se refirieron a la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas francesas.

Recordemos que esta iniciativa se desarrolla en el marco de las relaciones bilaterales entre las academias de formación militar de oficiales de los Ejércitos de Francia y Argentina, donde la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) bajo la coordinación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, brinda el apoyo de tutores académicos a dos alumnos de 3er año de la academia francesa que durante dos meses desarrollan su tesis final de graduación en nuestro país.

Al cierre del encuentro, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez destacó la participación del auditorio y resaltó la importancia de poder conocer experiencias de formación militar para la defensa de otros países.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos