Miércoles 21 de Diciembre de 2016
Edición N° 8

Ceremonia de egreso de la 109° promoción de la Escuela Superior de Guerra “Tte. Gral. Luis María Campos”

El 1 de diciembre  se efectuó la Ceremonia de Egreso de la 109° Promoción de la Escuela Superior de Guerra “Tte. Gral. Luis María Campos” en la cual se entregaron los diplomas a los primeros promedios como Oficiales de Estado Mayor, de Personal y Material y al Oficial de Estado Mayor de Países amigos.

Seguidamente recibieron sus diplomas los Oficiales de Estado Mayor, de Personal, de Material, Asesores de Estado Mayor y Asesores de Estado Mayor Especial, y las distinciones a los mejores promedios.

Entrega de certificados por la culminacion del ciclo lectivo 2016 de la Facultad de la Defensa Nacional - FADENA

La Facultad de la Defensa Nacional dio por concluidas las actividades del año con la entrega de certificados a los egresados de la Maestría, el Curso Superior, y los estudiantes de Idiomas. El acto se realizó en el salón Guillermo Brown del Rectorado de la UNDEF el día 7 de diciembre, fue presidida por el Decano Julio Cesar Spota, el Director de la Maestría Mariano Bartolomé, y en representación de la UNDEF la Secretaria Académica Julia Sannuto y el Secretario de Investigación Claudio Diaz.

En este importante acto se destacaron los avances de la FADENA en el marco de la transformación institucional, partiendo desde la estructura de la EDENA para ser parte del desarrollo de este nuevo proceso que se inicia desde la creación de la UNDEF.

El Decano Spota destacó su satisfacción por los avances de la Facultad durante 2016, destacó el esfuerzo de los estudiantes que lograron alcanzar sus metas académicas y personales, y planteó ante la audiencia los desafíos importantes de la FADENA para el próximo año lectivo.

La UNDEF presente en el plenario de la RedCIUN

La UNDEF participó de la reunión de comisión, y 3° Reunión Plenaria de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales RedCIUN que se realizó los días 5 y 6 de diciembre. En esta oportunidad se renovaron las autoridades de la Red y se aprobaron los lineamientos generales para la tarea del próximo año.

El Director de Cooperación Internacional y Publicaciones de la UNDEF Martín Bertone destacó la importancia de que la UNDEF forme parte activa de este espacio interuniversitario, y aprovechó la oportunidad para contar las novedades en nuestra institución en la materia.

Reunion con la embajada del reino de Malasia por estrategia conjunta frente al cambio climatico

Con el objetivo de dinamizar las relaciones entre la Universidad de Malasia y la UNDEF en materia de cooperación para afrontar los problemas del cambio climático, se realizó en la sede del Rectorado el 7 de diciembre una reunión de la cual participaron el Sr. Embajador Mohd Ashri Muda, su ministro consejero, el Coordinador de Cambio Climático de UNDEF Carlos Ferreyra, y el Secretario General de nuestra Universidad Hernán Isasmendi.

Como resultado de la reunión se estudió la posibilidad de generar una agenda bilateral de intercambios con la Universidad de Malasia con sede en Kuala Lumpur la cual incluiría intercambios docentes, realización de talleres, y la implementación de actividades académicas conjuntas.

Autoridades de la UNDEF presentes en la entrega de certificados de competencias en Usuahia

La Dirección de Personal de la Armada entregó certificados de competencias  a personal civil y militar con destinos en la ciudad de Ushuaia en el marco del Programa de Formación y Certificación de Competencias Laborales. Un total de 30 Evaluadores y 36 evaluados, entre personal Civil y Militar de la Armada Argentina, recibieron sus diplomas de acreditación de Competencias Laborales. La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de diciembre en las instalaciones del Gimnasio Conscripto Bernardi, de la Base Naval Ushuaia, y fue presidida por el jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi; acompañado por el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, magíster Alejandro Carlos Gómez; y el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad de la Defensa Nacional, Emilio Cornaglia.

El Secretario Cornaglia destacó que “para poder realizar las certificaciones, previamente debió cumplirse una instancia de formación de evaluadores; actividad que se realizó en la Base Naval Ushuaia, y destacó que en la agenda de la UNDEF para el año próximo se profundizará la tarea de formación profesional en articulación con distintas agencias del Gobierno Nacional, el Sistema Universitario, el Ministerio de defensa y las fuerzas Armadas”.