Martes 03 de Enero de 2017
Edición N° 10

La UNDEF aprueba el programa de Apoyo a la Movilidad Académica, el programa UNDEX y el programa de Acreditacion de Proyectos de Investigación y creó la carrera de Investigador Científico Tecnológico

Luego de una etapa de elaboración conjunta con las autoridades de las distintas unidades académicas en jornadas de trabajo intensivo, los aportes del Consejo Consultivo de Gestión, y la puesta en conocimiento del Consejo de Dirección, el Rector de la UNDEF Prof. Gonzalo Álvarez firmó esta tarde junto a su Gabinete las resoluciones que ponen en marcha 4 programas fundamentales para el desarrollo institucional de la universidad.

El Programa de Apoyo a Iniciativas de Movilidad Académica -PAMA:El cual permitirá financiar la participación de los docentes de la UNDEF en actividades científicas nacionales e Internacionales para presentar trabajos académicos.

El Programa de Extensión Universitaria UNDEX:una herramienta que permitirá acreditar actividades de extensión, y por primera vez dotará de financiamiento propio a proyectos de extensión universitaria que sean desarrollados por docentes y alumnos de las unidades académicas de la UNDEF.

El Programa de Acreditación y Financiamiento de Programas de Investigación de la UNDEF que acreditará y financiará proyectos de investigación de nuestra Universidad.

La Carrera de Investigador Científico que significa un gran avance para promover la acreditación de las tareas de investigación de los docentes que integran la comunidad educativa de la UNDEF.

Reunión del Consejo de Direccion de la UNDEF

El día 27 de diciembre, con la presencia de todos sus miembros, se realizó la reunión del máximo órgano de Gobierno de la UNDEF su Consejo de Dirección. Este órgano colegiado es presidido por el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Julio Martínez, y se integra con los tres Secretarios de Estado del Ministerio de Defensa Dr. Ángel Tello, Arq. Héctor Lostri e Ing. Walter Ceballos, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Tte. Gral. VGM Bari del Valle Sosa, los Jefes de Estado Mayor Generalde las tres Fuerzas Tte. Gral. Diego Suñer, Almirante Marcelo Srur, Brigadier Gral. Enrique Amrein, y el Rector de la UNDEF Prof. Gonzalo Álvarez. Además, en función de los temas tratados, se invitó a participar de la reunión del Consejo al Subsecretario de Formación Mg. Alejandro Gómez.

Luego de que el Presidente del Consejo diera inicio a la sesión hizo uso de la palabra el Rector que informó a los integrantes del cuerpo los avances de la gestión en los cinco meses que lleva en funciones. Sostuvo que la Universidad se encuentra plenamente en funcionamiento y que en este tiempo se organizó el equipo de gestión y los principales circuitos administrativos para gestionar la universidad. que es una institución muy compleja toda vez que por un lado se trata de una institución de reciente creación, pero cuenta con unidades académicas de muy larga data y con cobertura territorial muy extensa. El Prof. Álvarez destacó las tareas de coordinación con las distintas unidades académicas, las visitas y jornadas de trabajo en la sede de prácticamente todas las unidades académicas que integran la universidad, la creación de importantes programas que estarán comenzando a funcionar el año 2017 como el Programa de movilidad académica para que los docentes de la UNDEF puedan recibir apoyos para presentar trabajos académicos en actividades científicas en el país o en el exterior; el programa UNDEX que acreditará y financiará proyectos de extensión universitaria, la Carrera de investigador científico y tecnológico de la UNDEF y el Programa de acreditación y financiamiento de proyectos de investigación. Por último, presentó las prioridades para 2017 entre las que remarcó la vocación del rectorado por instrumentar un proceso de reconocimiento de la relación laboral de los profesores adoptando el régimen de docentes universitarios.

A continuación el Consejo trató los temas del orden del día que se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Se aprobó la propuesta de designación del Coronel Dalla Fontana como nuevo Decano de la Facultad del Ejército.
  • Se aprobaron dos nuevas especializaciones de posgrado propuestas por el IIFA.
  • Se modificó el Acta 1 del Consejo Directivo que define cuales son las Unidades Académicas dependientes de la UNDEF, quedando de esta manera constituido el ámbito de actuación de la jurisdicción universitaria.