Martes 01 de Noviembre de 2016
Edición N° 1

Visita del rector de la undef al centro regional universitario cordoba - IUA

En el marco de las reuniones de trabajo que impulsó el Rector Gonzalo Alvarez para intercambiar información entre los equipos de gestión de las unidades académicas y del Rectorado, se realizó una visita al Centro Regional Universitario – Instituto Universitario Aeronáutico de la Provincia de Córdoba. Sobre los resultados de la reunión el Rector sostuvo que «es muy importante articular las agendas de trabajo del rectorado y las Unidades Académicas, planificar en conjunto y proyectar en forma participativa el futuro de la UNDEF. Crear universidad significa escuchar a toas las voces y avanzar sobre la base de consensos».

Trabajo articulado entre el rectorado de la undef y la escuela superior de guerra conjunta.

El Rector de la UNDEF Profesor Gonzalo Alvarez, junto a su equipo de gobierno visitó las instalaciones de la Escuela Superior de guerra Conjunta y presidió una reunión de trabajo con todo su equipo de dirección. El intenso trabajo posibilitó desarrollar distintas planificaciones en las áreas académicas, de investigación y extensión, así como la promoción de la resolución de cuestiones administrativas pendientes.

El rector Alvarez sintetizó el resultado de la reunión expresando que «la lógica de la actuación conjunta que se imparte en la Escuela Superior de Guerra es un concepto propio de la UNDEF. La integración y la complementariedad entre las Unidades Académicas es parte esencial de nuestra plataforma de gestión universitaria».

La undef firma importante convenio de colaboración con la universidad de kuala lumpur - malasia

En el marco de las actividades de su Programa de «Cambio Climático» la UNDEF, representada por su Secretario General Dr. Hernán Isasmendi y el Coordinador Dr. Carlos Ferreyra suscribieron un convenio de cooperación para promover el intercambio de profesores, investigadores y alumnos, así como el desarrollo de actividades formativas, seminarios y cursos en forma conjunta con la Universidad de Kuala Lumpur – Malasia representada por la Profesora Lucy Lum Chai See.

Isasmendi sobre el acuerdo sostuvo «la comunidad universitaria internacional está reconociendo en la UNDEF un espacio de intercambio educativo de calidad en materias estratégicas para la Defensa Nacional.»