foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
03 de Abril de 2017

Lanzamiento del Programa Nacional de Actualizacion de Agentes del Ministerio de Defensa

“Programa Nacional de Actualización de los Agentes del Ministerio de Defensa”
por Mónica Firshman

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica – UVT Ley 23.877  (CEDyAT) desarrollan en forma conjunta el “Programa Nacional de Actualización de los Agentes del Ministerio de Defensa”.

Los logros colectivos que la sociedad argentina alcanzó en los últimos años en el plano de la Defensa son el punto de partida para poner en marcha nuevos arreglos institucionales y circuitos de trabajo que fomenten una gestión pública de calidad, que garanticen la profesionalidad en el reclutamiento de los recursos humanos y que fortalezcan de las capacidades del sector.

Con este Programa Nacional profesionalizarán al personal civil del Ministerio a través de actividades de capacitación y formación profesional, de manera presencial y semi presencial.

Las actividades otorgarán los créditos necesarios para el desarrollo de la carrera administrativa, acorde a la normativa vigente.

Los objetivos del Programa son:

  • Profesionalizar a los recursos humanos para la Defensa.
  • Instrumentar definitiva y cabalmente la conducción civil de la formación militar, disponiéndola en el marco de la formación para la Defensa Nacional.
  • Desarrollar un marco institucional que favorezca la generación de una verdadera apertura al mundo universitario a través del establecimiento de redes con la Universidad y sus diferentes áreas.
  • Contar con un marco institucional y un perfil organizacional que resulte funcional a la gestión académica.

Los Cursos de Capacitación con contenido Transversal de acuerdo a la normativa vigente en los Convenios Colectivos del Sector Público, orientados a la actualización y adquisición de competencias técnicas y profesionales del personal mediante la formación continua, para mejorar su desempeño y brindar un servicio público de calidad.

Las ofertas de capacitación puestas en marcha se contarán «cursos virtuales», el Programa  presenta la posibilidad de estudiar los Cursos que requiere la carrera administrativa al ritmo y en los horarios que se prefiera porque son el 100% on line.

Se ofrece beneficios muy importantes para los agentes del Sector Público porque cada Curso tomado en el CAMPUS VIRTUAL CEDyAT resulta equivalente a 10 horas, es decir que con cuatro cursos el Agente Público obtiene las 40 horas requeridas anualmente para su carrera. Los cursos cuentan con acreditación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) es el organismo rector de la capacitación del personal del Estado.

Los agentes civiles del Ministerio de Defensa y todas las dependencias de su órbita podrán presentar el certificado del curso en el área de capacitación de su organismo para la asignación de créditos.

Además, la UNDEF tiene a su cargo la formación de militares y civiles en diferentes áreas disciplinarias y la formación militar para la Defensa Nacional a través de carreras de pregrado, grado y posgrado.

La UNDEF es la primera Casa de Altos Estudios de estas características en América Latina, constituyéndose en un antecedente y punto de referencia en la región. Este es el primer paso entre ambas Instituciones para actualizar esos programas para que la capacitación le sirva al empleado, a su carrera y nos sirva a nosotros, los ciudadanos.

compartir
Sigamos Conectados