foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
10 de Noviembre de 2017

Lanzamiento de la Escuela de Oficios de la UNDEF en la provincia de Jujuy

Tras la firma de un convenio para el desarrollo de actividades de investigación y capacitación en oficios vinculados a la producción de energías renovables, la ESCOUNDEF brindará formación a miembros de las comunidades originarias en electricidad, construcción y montaje de estructuras metálicas, con el objetivo de obtener las destrezas necesarias para trabajar en la construcción de la Planta Solar provincial.

El Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, y el Secretario de Extensión, Emilio Cornaglia, realizaron el 17 de octubre la puesta en marcha de la Escuela de Oficios de la UNDEF (ESCOUNDEF) en la provincia de Jujuy. En este contexto, también suscribieron un Convenio para el desarrollo de actividades de investigación y capacitación en oficios vinculados a la producción de energías renovables.

Luego en un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, conversaron sobre el inicio de actividades de la Escuela de Oficios de la UNDEF, a partir de la cual se comenzó a capacitar a casi 700 personas de las comunidades originarias en oficios como electricidad, construcción y montaje de estructuras metálicas, quienes luego de formarse van a estar capacitados para trabajar en la construcción de la Planta Solar Cauchari.

“Estamos muy contentos de poder contribuir desde la Universidad a hacer realidad este proyecto que va a cambiar la matriz energética, productiva y laboral de la provincia de Jujuy, dignificando a todas las personas de las comunidades a través de la capacitación y el trabajo. Seguimos construyendo más y mejor universidad pública”, manifestó el Rector Gonzalo Álvarez.

El proyecto de construcción de la Planta Solar -que es única en materia de energía solar y cuenta con el aporte de capitales de China- va a producir 300 MW de energía a 4000 metros de altura que abastecerán a la provincia y al territorio nacional.

Además, la iniciativa tiene el inconmensurable valor de integrar a las comunidades originarias con el trabajo de sus miembros y la adjudicación de un porcentaje de las ganancias.

compartir
Sigamos Conectados