17 de Abril de 2017

La Undef será sede de un intenso debate sobre Cambio Climático

El I Simposio Internacional “Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climático CTC 17 – AR” reunirá a expertos internaciones que presentarán sistemas de información, mitigación, adaptación y resiliencia frente a los eventos climáticos adversos. Se desarrollará en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

El I Simposio Internacional “Ciencia, Tecnología y Cultura en acción ante el Cambio Climático CTC 17 – AR” se desarrollará en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) del 17 al 23 abril de 2017.

Organizado por el Programa de Cambio Climático-UNDEF junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Zaragoza (España), y el Ministerio de Defensa, el evento reunirá en Buenos Aires a investigadores nacionales e internacionales con el objeto de establecer estrategias, intervenciones y acciones orientadas a lograr la meta establecida por la ONU centrada en que la temperatura global no tenga un incremento superior a los 2º centígrados a fines del Siglo XXI.

En el Simposio se analizará la necesidad de contar con Sistemas de Información sobre Cambio Climático Integrados, Robustos y Transparentes para lograr que la población sea resiliente a los impactos de eventos climáticos extremos, y establecer las bases para implementar entre todos los sectores Planes de Adaptación eficaces.

En el “Año de las Energías Renovables” en Argentina, y en un contexto en el que muchos países están en una transición hacia la construcción de modelos energéticos renovables, se analizarán las potencialidades en nuestro país.

Cabe destacar que Argentina presenta uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, con una irradiación directa normal por metro cuadrado que supera, en algunas zonas como la Puna de Atacama (Salta), los 2250 quilovatios/hora (2250 kW/h).

Bajo la modalidad de conferencias, talleres, cursos y seminarios, el Simposio CTC 17 – AR integra numerosas actividades simultáneas que comenzaron a desarrollarse el 31 de marzo de 2017 en el Salón San Martín del Rectorado de la UNDEF, calle Maipú 262, CABA.

Actividades:

• Curso de Conocimientos Avanzados en Cambio Climático: Entre el 7, 10 y 12 de abril de 2017. Actividad No Arancelada.
  • Simposio Internacional: 17 al 23 de abril. Actividad No Arancelada.
  • Exposición Gráfica y Multimedia: “Cambio Climático Antropoceno 360º”. Actividad No Arancelada.

Se requiere inscripción previa. La misma se podrá realizar en el formulario de inscripción on-line: www.undef.edu.ar/programa-cambio-climatico/ o por mail:
simposiocambioclimatico@undef.edu.ar

En forma telefónica de 10 a 17 hs. en la Secretaría UNDEF: (5411) 4320-3403/04, Maipú 262, CABA, o  Secretaría UTN: (5411) 5371-5613/5371-5636, Sarmiento 440, 3er Piso, CABA.