foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
11 de Abril de 2018

La UNDEF integrará el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

El Rector de la UNDEF formó parte de las intensas actividades que planteó el 79° Plenario de Rectores en la provincia de Jujuy, y en este contexto, la Universidad de la Defensa Nacional fue elegida para integrar por primera vez del Comité Ejecutivo del CIN. De esta forma, en la figura del Prof. Gonzalo Álvarez presidirá la Comisión de Comunicación y Medios.

El 79° Plenario de Rectores se llevó a cabo el 27 y 28 de marzo bajo la organización de la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad homónima. En este contexto, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez participó de intensos debates, la firma de significativos acuerdos y la organización de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), a celebrarse en junio próximo.

Un tema central fue la elección de las nuevas autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que conducirán los lineamientos estratégicos del organismo para el período 2018-2019. En este marco, el Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente y, como vicepresidente, el Lic. Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, mientras que el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Germán Álvarez, fue elegido como vocal del Comité Ejecutivo del CIN y presidirá la Comisión de Comunicación y Medios.

De esta forma, el Comité Ejecutivo de la institución, quedó conformado de la siguiente manera: Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad de la Defensa Nacional, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de La Matanza y Universidad Nacional de Catamarca.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado; Relaciones Institucionales; Conectividad y Sistemas de Información; Acreditación; Vinculación Tecnológica; y Planeamiento (nueva comisión creada por este plenario), respectivamente.

El listado completo de los integrantes de cada comisión puede consultarse en: http://www.cin.edu.ar/comisiones/

En tanto, la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavela, presentó, junto a su equipo de trabajo, los programas en funcionamiento de su área, y expresó que “este año es especial para el sistema, nos obliga a una discusión profunda hacia el interior del mismo. El cambio y los avances no dependen solo de lo que decida esta Secretaría, sino también de este Cuerpo”.

De cara a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se llevará a cabo en junio en Córdoba, el Dr. Francisco Tamarit, coordinador de la misma, aclaró que “el objetivo no es alcanzar un sistema de educación superior homogéneo en la región, porque somos conscientes de las diferencias, pero sí apuntamos a avanzar hacia un sistema articulado de educación superior. La idea es discutir instrumentos y apostamos a que ese consenso exista”.

En su tercera edición, la CRES contará con la organización del CIN en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos