foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
06 de Abril de 2018

La UNDEF inició su Carrera de Docente Investigador Científico – Tecnológico

Se entregaron los certificados a los 156 postulantes de las distintas unidades académicas que fueron seleccionados y promovidos a la categoría de Docente Investigador de la Universidad de la Defensa Nacional. 

La Carrera de Docente Investigador se crea con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología y articular formalmente la labor de investigación con la de docencia en el ámbito de las distintas unidades académicas que conforman la Universidad de la Defensa Nacional.

Tras la convocatoria efectuada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se seleccionaron 156 postulantes de las 6 unidades académicas, entre ellas las Facultades del Ejército, de la Defensa, de la Armada, de la Fuerza Aérea, la Unidad Académica de Formación Militar Conjunta y el Centro regional Universitario Córdoba – IUA, que fueron categorizados e iniciarán la carrera de Docente Investigador Científico – Tecnológico.

“Esta instancia abre un nuevo horizonte en el accionar de la UNDEF, el fortalecimiento de la labor en investigación fue uno de los principales desafíos que nos planteamos al asumir la gestión y una de las recomendaciones de los pares evaluadores de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) a fin de sistematizar y visibilizar la tarea desarrollada por los Institutos y lograr que la misma se traduzca en contribuciones concretas”, postuló el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez en el marco de la entrega de certificados a los Docentes Investigadores.

Y subrayó: “Somos conscientes de que necesitamos mecanismos complejos, aptos y preparados porque damos los primeros pasos de un camino que no se agota nunca y tiene que ver con el desarrollo de una función que la Universidad de la Defensa Nacional acompaña con una fuerte decisión académica y económica”.

El acto se realizó el 21 de marzo en la sede del Rectorado y participaron el Dr. Claudio Díaz, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF; los Decanos de la Facultad de la Fuerza Aérea, Brigadier Hugo Di Risio; de la Facultad del Ejército, Coronel Luis Dalla Fontana; de la Facultad de la Armada, Contraalmirante Rafael Fuentes y Arballo, y los Directores del Colegio Militar de la Nación, General Agustín Cejas y del Centro Regional Universitario Córdoba, Comodoro José Luis Soria, junto a autoridades de la Universidad.

Implementación de la Carrera 

Con el propósito de fortalecer la Carrera de Docente Investigador UNDEF, que se suma a la labor efectuada a través del Programa de Acreditación y Financiamiento de Proyectos de Investigación – UNDEFI, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNDEF, Dr. Claudio Díaz comentó que se implementará una instancia de formación y capacitación continua para el plantel de docentes que fueron categorizados en esta primera etapa, como así también un “Programa de Becas” que les permitirá finalizar estudios de posgrado y  profundizar el dominio disciplinar en el área que se desempeñan y que haya sido priorizado por la institución.

Al cierre de la entrega de certificados a los flamantes Docentes Investigadores, el Secretario de Ciencia y Tecnología adelantó que se desarrollará una Revista Científica de la UNDEF, editada bajo rigurosos estándares de calidad, cuya primera convocatoria a publicación será por invitación o propuesta, y en una segunda edición la participación será mediante referato.

compartir
Sigamos Conectados