foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
09 de Septiembre de 2017

La UNDEF firmó un convenio de adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

El acuerdo junto a 47 universidades públicas y privadas permitirá que estudiantes de Ingeniería de más de 230 carreras de todo el país puedan cambiar de universidad sin rendir equivalencias.

La Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) suscribió el 24 de agosto, un convenio de adhesión al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, que posibilitará a las universidades participantes reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes con el propósito de que no pierdan los logros académicos obtenidos previamente en caso de cambiar de universidad.

El acuerdo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación abrirá nuevas alternativas para estudiantes de ingeniería a partir del sistema de acreditación por puntajes que permitirá que, si un alumno estudia en una provincia y tiene que trasladarse a otra, pueda hacerlo y seguir la carrera sin tener que rendir equivalencias o realizar trámites.

En representación de la UNDEF estuvieron presentes la Secretaria Académica Julia Sannuto; el Secretario de Extensión Emilio Cornaglia; el Decano de la Facultad de Ingeniería (CRC-IUA) Vicecomodoro Dr. José Domingo Cuozzo y el Director de la Escuela Superior Técnica “General de División Manuel Nicolás Savio” Coronel Marcos Horacio Mansilla.

El convenio firmado por la UNDEF junto a 47 universidades públicas y privadas de todo el país contempla más de 230 carreras de Ingeniería. Entre ellas, Aeronáutica, Agroindustrial, Alimentos, Ambiental, Bioingeniería, Civil, Computación, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Ferroviaria, Hidráulica, Industria, Automotriz, Industrial, Informática, Mecánica, Metalúrgica, Minas, Naval, Pesquera, Petróleo, Química, Telecomunicaciones, Vial.

compartir
Sigamos Conectados