foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu
12 de Abril de 2019

La UNDEF en el 81° Plenario de Rectores del CIN

El Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó del Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) ocasión en la que  se eligieron las nuevas autoridades del organismo, período 2019-2020.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró su 81º Plenario de Rectores el 8 de abril en la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro sirvió de marco para iniciar las actividades que el CIN llevará a cabo durante 2019 con motivo de conmemorar los 70 años de gratuidad universitaria en el país.

En la apertura del evento, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Dr. Alejandro Finocchiaro, presentó las próximas líneas de acción de la cartera que lidera y destacó la importancia del aporte del sistema universitario en las políticas públicas. “Nuestras universidades públicas siempre han sido, son y serán actores centrales para enfrentar todo tipo de desafíos a futuro para el país. Los postulados de la reforma y de la gratuidad universitaria no son objetos de museo y deben seguir profundizándose”, expresó.

70 años de gratuidad universitaria

El plenario fue escenario propicio  para inaugurar la agenda de actividades que este año el Consejo llevará a cabo con motivo de la conmemoración de 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

El Lic. Jaime Perczyk, en ese momento vicepresidente del CIN, subrayó: “Comenzamos a conmemorar un hecho trascendente que hace a nuestro sistema casi único. Queremos hacer memoria con otros, no historia, y por eso hoy nos juntamos todos a recordar”.

Por su parte, el Dr. Hugo Juri, hasta entonces presidente del organismo, visiblemente emocionado dijo: “La gratuidad no alcanza; la universidad tiene que estar donde está la gente. Desde el CIN nos proponemos buscar maneras de llegar a todos los ciudadanos argentinos”.

Nuevas autoridades del CIN

Antes de finalizar el encuentro, el Lic. Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo para el período 2019-2020 y como vicepresidenta, la Prof. Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste. “Esperamos que los rectores que estaremos al frente del nuevo Comité Ejecutivo podamos resolver los problemas urgentes de nuestro sistema”, destacó el flamante presidente del CIN.

Asimismo, se renovó el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición es la siguiente: Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Tecnológica Nacional.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Ciencia, Técnica y Arte; Posgrado; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Asuntos Económicos; Asuntos Internacionales; Relaciones Institucionales; Comunicación y Medios; Conectividad y Sistemas de Información; Vinculación Tecnológica; Acreditación y Planeamiento; respectivamente.

compartir
Sigamos Conectados