de de

Jornada de cierre del Consejo de Políticas de Género en la UNDEF

Organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, a cargo de la Lic. Déborah Goren, la UNDEF participó del encuentro en el marco del Plan Integral de Género de la Universidad junto a representantes de las oficinas de las Fuerzas Armadas.

Con una gran participación de referentes de las oficinas de género y prevención de la violencia intrafamiliar de las Fuerzas Armadas, la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF) realizó su actividad de cierre anual el 6 de diciembre en la sede del Rectorado de la UNDEF con una jornada de trabajo donde se analizó la labor realizada durante el año y a partir de dinámicas de trabajo grupales se planificaron los lineamientos para 2019.

Durante la apertura de la misma, la directora Lic. Déborah Goren agradeció a la UNDEF el apoyo y la labor conjunta realizada en el transcurso de 2018. Destacó la importancia de gestionar acciones que promuevan la equidad de género y subrayó como eje prioritario “seguir trabajando para incorporar a las mujeres en pos de lograr Fuerzas Armadas modernas y fuertes”.

En este sentido, Marcia Rivero de la Secretaría de Extensión de la UNDEF, comentó las acciones que lleva adelante la Universidad en torno a perspectiva de género a través de la articulación con la Dirección de la cartera de Defensa  y con las diferentes unidades académicas de la UNDEF, y entre otras cuestiones, adelantó la conformación de un protocolo propio en la materia y la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Como cierre de la actividad anual, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó del reconocimiento honorario a la Capitán de Navío Bioquímica Adelaida Zicre por su labor fundacional en el equipo central de atención de la violencia intrafamiliar del Hospital Naval de Buenos Aires Dr. Pedro Mallo y sus aportes en el marco del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF).