foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
de de

Jornada de cierre del Consejo de Políticas de Género en la UNDEF

Organizado por la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, a cargo de la Lic. Déborah Goren, la UNDEF participó del encuentro en el marco del Plan Integral de Género de la Universidad junto a representantes de las oficinas de las Fuerzas Armadas.

Con una gran participación de referentes de las oficinas de género y prevención de la violencia intrafamiliar de las Fuerzas Armadas, la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF) realizó su actividad de cierre anual el 6 de diciembre en la sede del Rectorado de la UNDEF con una jornada de trabajo donde se analizó la labor realizada durante el año y a partir de dinámicas de trabajo grupales se planificaron los lineamientos para 2019.

Durante la apertura de la misma, la directora Lic. Déborah Goren agradeció a la UNDEF el apoyo y la labor conjunta realizada en el transcurso de 2018. Destacó la importancia de gestionar acciones que promuevan la equidad de género y subrayó como eje prioritario “seguir trabajando para incorporar a las mujeres en pos de lograr Fuerzas Armadas modernas y fuertes”.

En este sentido, Marcia Rivero de la Secretaría de Extensión de la UNDEF, comentó las acciones que lleva adelante la Universidad en torno a perspectiva de género a través de la articulación con la Dirección de la cartera de Defensa  y con las diferentes unidades académicas de la UNDEF, y entre otras cuestiones, adelantó la conformación de un protocolo propio en la materia y la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Como cierre de la actividad anual, el Rector Prof. Gonzalo Álvarez participó del reconocimiento honorario a la Capitán de Navío Bioquímica Adelaida Zicre por su labor fundacional en el equipo central de atención de la violencia intrafamiliar del Hospital Naval de Buenos Aires Dr. Pedro Mallo y sus aportes en el marco del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa (MINDEF).

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos