05 de Diciembre de 2018

Jornada Abierta del INADI sobre igualdad e inclusión de las personas sordas

Se realizó en la sede del Rectorado de la UNDEF con el objetivo de promover el intercambio sobre los avances en la accesibilidad e inclusión social de personas sordas en Europa y en Argentina.

La Jornada Abierta “Perspectivas para la igualdad e inclusión de las personas Sordas” se realizó el 9 de noviembre en la sede del Rectorado de la UNDEF y contó con una gran participación de instituciones y de la sociedad.

Organizadas por el área de lengua de señas de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), el objetivo de la actividad fue intercambiar sobre los avances de la accesibilidad e inclusión social de personas Sordas europeas y  de argentina.

Entre los disertantes, se destacaron el Dr. Humberto Insolera, miembro ejecutivo del Foro Europeo de la Discapacidad; el Dr. Markku Jokinen, presidente de la Unión Europea de Personas Sordas y presidente honorario de la Federación Mundial de Personas Sorda y el Lic. Alfredo Gómez Fernández, director de la Fundación Andaluza accesibilidad y personas Sordas en España y miembro de la Confederación Estatal de Personas Sordas.