foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu

Objetivos

La Universidad de la Defensa Nacional tiene los siguientes objetivos centrales:

  • Articular la formación militar de las distintas fuerzas, especialidades y niveles, otorgándole un tratamiento institucional más pertinente.
  • Instrumentar definitiva y cabalmente la conducción civil de la formación militar, disponiéndola en el marco de la formación para la Defensa Nacional.
  • Contar con un marco institucional y un perfil organizacional que resulte funcional a la gestión académica del currículum, de la carrera docente y de la investigación.
  • Desarrollar un marco institucional que favorezca la integración y el desarrollo conjunto de la formación de los miembros de las distintas Fuerzas Armadas, al tiempo que garantice la aplicación de los mismos criterios para su educación, orientados por la política de Defensa Nacional.
  • Asegurar, de manera definitiva, la consecución del nivel universitario para la formación militar, no sólo en el nivel de las titulaciones, sino también implementando una articulación con las universidades nacionales que permita realizar parte de la formación del personal militar de los distintos niveles y especialidades en esas instituciones, incorporando ambientación, prácticas pedagógicas y de estudio plenamente universitarias.
  • Desarrollar la investigación académica que requiere la formación universitaria.
  • Profesionalizar la formación de recursos humanos para la Defensa, otorgando a la actividad militar de formación, tanto sea en gestión como en docencia, la misma especificidad que se otorga a las armas, especialidades o escalafones diferenciados de las Fuerzas Armadas.
  • Desarrollar un marco institucional que favorezca la generación de una verdadera apertura al mundo universitario a través del establecimiento de redes con las universidades nacionales, orientada a la articulación entre trayectos formativos, centros o grupos de investigadores dedicados a temas vinculados a las necesidades de la Defensa y a la cooperación y movilidad estudiantil y docente.

Sigamos Conectados