03 de Abril de 2018

III Conferencia Regional de Educación Superior

Estimados colegas,

Nos dirigimos a ustedes a fin de solicitarles muy especialmente su colaboración en la difusión de la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe, CRES 2018, que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba del 11 al 15 de junio del corriente. Este evento reviste de una gran trascendencia en la constante tarea de ampliar y garantizar el derecho a la Educación Superior, entendiéndola como un bien social y público que nuestras sociedades deben promover y atesorar.

En esta oportunidad, la UNESCO, a través del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), ha optado por organizar la tercera edición de esta Conferencia junto a la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la celebración de Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.

La CRES 2018 es una instancia única para repensar y plantear propuestas de cara a los enormes desafíos de la región en términos de Educación Superior a cien años de la Reforma y a diez años de la CRES 2008 celebrada en Cartagena de Indias, donde el continente definió y defendió a la Educación Superior como un derecho humano y universal, un bien público y social, y una responsabilidad de los Estados.

La presente comunicación tiene como objetivo invitarlos a que se sumen generosamente en la tarea de difundir, posicionar y replicar la información de la Conferencia para lograr un mayor impacto. La CRES 2018, cuenta con una página web de la que pueden tomar material para difundir en sus portales y redes. Allí encontrarán notas, videos, entrevistas y la agenda completa camino a la Conferencia.

Les agradeceríamos que ubiquen en la portada de los sitios web de cada universidad argentina un logo de la conferencia (el cual se adjunta) que funcione de enlace a nuestro sitio digital http://www.cres2018.org. Por otro lado, les recomendamos compartir el video inicial de nuestra web. La pieza tiene como propósito contar de manera dinámica qué es la CRES 2018 para aquellos que aún no la conocen.

Sepan que están especialmente invitados a venir a Córdoba en junio de 2018 para cubrir el evento (a inicios de mayo habilitaremos la solicitud de acreditaciones de prensa). Desde ya, pueden compartir cualquier publicación que se genere desde la web y sería de gran ayuda que pudieran seguir nuestras redes sociales para estar conectados.

A continuación, encontrarán el link del video promocional y el logo para incorporar en sus portadas web con enlace a nuestra página.

Esperamos contar con su apoyo y ante cualquier duda, estamos a su disposición.

Un cordial saludo,

Francisco Tamarit
Coordinador general CRES 2018

Link a la página oficial de la CRES 2018:

Link al video institucional de la CRES 2018:

Link a la página de fbk de la CRES 2018:

Link a la página de twitter: