07 de Septiembre de 2017

Firma de convenio entre la UNDEF y el Municipio de Morón

En el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se promoverán acciones de planificación y capacitación de recursos humanos ante eventuales situaciones de crisis generadas por catástrofes o desastres naturales.

El 31 de agosto la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) firmó un convenio marco con la Municipalidad de Morón. En el encuentro, encabezado por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, y el Intendente Ramiro Tagliaferro, participaron Hernán Isasmendi, Secretario General de la UNDEF; Marcelo Di Stefano, Subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y el General Alejandro Torres, asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

El objetivo del mismo es promover acciones de planificación, adiestramiento y capacitación de recursos humanos, en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y social (PDTS) financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El proyecto titulado “Toma de decisiones y prevención de trauma psicofísico en situaciones de crisis por emergencias o catástrofe”, contempla el desarrollo de un plan de capacitación centrado en la transferencia de conocimientos generados, tendientes a favorecer la intervención y primera ayuda psicológica; como también la toma de decisiones operativas, por parte de los rescatistas, ante eventuales situaciones de riesgo y/o crisis generadas por catástrofes o desastres naturales.

Las acciones se llevarán a cabo por un grupo de docentes investigadores de la Facultad del Ejército de la UNDEF, en su carácter de institución beneficiaria, trabajando asociadamente con el municipio de Morón, en su carácter de institución adoptante, mediante un plan de capacitación y entrenamiento con la Dirección de Defensa Civil y Vigilancia del Municipio.