foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
07 de Septiembre de 2017

Firma de convenio entre la UNDEF y el Municipio de Morón

En el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, se promoverán acciones de planificación y capacitación de recursos humanos ante eventuales situaciones de crisis generadas por catástrofes o desastres naturales.

El 31 de agosto la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) firmó un convenio marco con la Municipalidad de Morón. En el encuentro, encabezado por el Rector de la UNDEF, Gonzalo Álvarez, y el Intendente Ramiro Tagliaferro, participaron Hernán Isasmendi, Secretario General de la UNDEF; Marcelo Di Stefano, Subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, y el General Alejandro Torres, asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

El objetivo del mismo es promover acciones de planificación, adiestramiento y capacitación de recursos humanos, en el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y social (PDTS) financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El proyecto titulado “Toma de decisiones y prevención de trauma psicofísico en situaciones de crisis por emergencias o catástrofe”, contempla el desarrollo de un plan de capacitación centrado en la transferencia de conocimientos generados, tendientes a favorecer la intervención y primera ayuda psicológica; como también la toma de decisiones operativas, por parte de los rescatistas, ante eventuales situaciones de riesgo y/o crisis generadas por catástrofes o desastres naturales.

Las acciones se llevarán a cabo por un grupo de docentes investigadores de la Facultad del Ejército de la UNDEF, en su carácter de institución beneficiaria, trabajando asociadamente con el municipio de Morón, en su carácter de institución adoptante, mediante un plan de capacitación y entrenamiento con la Dirección de Defensa Civil y Vigilancia del Municipio.

compartir
Sigamos Conectados