home Investigación Biblioteca Podcast novedades campus virtual contacto

SEMINARIO:
“FUERZAS ARMADAS
EN DEMOCRACIA”

Los días 25, 26, 27 de octubre de 2016 la Facultad de la Defensa (FADENA) en colaboración con el Centro “Innere Führung” de Alemania, dicto el seminario “FUERZAS ARMADAS EN DEMOCRACIA” el cual contó con las exposiciones del Capitán de Fragata Volker BRASEN, Director del Área Cooperación Internacional del Centro “Innere Führung” y del Teniente Coronel Martin GERSTER, Militar Docente del Área Cooperación Internacional del Centro “Innere Führung”.

El Seminario forma parte Plan Anual 2016 de actividades bilaterales en materia de Defensa entre la República Argentina y la República Federal de Alemania y estuvo a cargo de representantes del Centro “Innere Führung” de dicho país.

Durante el mismo se trataron temas como: Alemania y el concepto de liderazgo Interno (Innere Führung) en sus Fuerzas Armadas (Bundeswehr). Desenvolvimiento constitucional de las Fuerzas Armadas alemanas. Formación Cívico-Política en las Fuerzas Armadas alemanas. Delegado Parlamentario de las Fuerzas Armadas alemanas en el Parlamento alemán. Derecho disciplinario, entre otros.

SEMINARIO:
“FUTUROS INCIERTOS Y LOS
NUEVOS IMPERATIVOS DE LA
POLÍTICA DE DEFENSA”

Del 15 al 18 de noviembre de 2016 Facultad de la Defensa (FADENA) en colaboración con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry” de Estados Unidos, brindaron el seminario “FUTUROS INCIERTOS Y LOS NUEVOS IMPERATIVOS DE LA POLÍTICA DE DEFENSA” El mismo contó con las exposiciones del Director del Centro “William J. Perry” Sr. Mark Wilkins, el Decano del Centro Dr. Scott D. Tollefson y sus docentes Dr. Luis Bitencourt, Sr. Alejandro Aleman, Dra. Alejandra Bolaños y el ex Comandante del Comando Sur de EEUU Sr. John F. Kelly. Por parte de Argentina expusieron el Dr. Mariano Bartolomé y el Dr. Juan Bataleme.

El Seminario expuso temáticas relativas a cuáles son los escenarios actuales y futuros a nivel regional y mundial en temas de Defensa. Así mismo se debatió acerca de cómo posicionar la política de Defensa en la Agenda Pública de la Nación.

ENTREGA DE
CERTIFICADOS POR
LA CULMINACION DEL
CICLO LECTIVO 2016

El 7 de diciembre La Facultad de la Defensa Nacional dio por concluidas las actividades del año con la entrega de certificados a los egresados de la Maestría, el Curso Superior, y los estudiantes de Idiomas. El acto se realizó en el salón Guillermo Brown del Rectorado de la UNDEF el día 7 de diciembre, fue presidida por el Decano Julio Cesar Spota, el Director de la Maestría Mariano Bartolomé, y en representación de la UNDEF la Secretaria Académica Julia Sannuto y el Secretario de Investigación Claudio Diaz.

En este importante acto se destacaron los avances de la FADENA en el marco de la transformación institucional, partiendo desde la estructura de la EDENA para ser parte del desarrollo de este nuevo proceso que se inicia desde la creación de la UNDEF.

El Decano Spota destacó su satisfacción por los avances de la Facultad durante 2016, destacó el esfuerzo de los estudiantes que lograron alcanzar sus metas académicas y personales, y planteó ante la audiencia los desafíos importantes de la FADENA para el próximo año lectivo.