foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu

Programas

  • Programa de Federalización:El programa de Federalización consiste en latransferencia por medio de ofertas académicas de extensión para público no especializado de las principales políticas de Defensa y las líneas de Investigación de la UNDEF. Ya sea mediante educación a distancia o mediante la producción de cursos y jornadas en distintas zonas del país, se pretende federalizar las discusiones y complejizarlas con las miradas y experiencias locales que conforman el territorio Nacional y Regional. Los contenidos sustantivos que compongan estas instancias de extensión han de contemplar tanto las demandas y disposiciones locales como los principales ejes que conforman la política de Defensa que pueden ser de interés y verse nutrido por público no especializado. Las líneas priorizadas conforme a los lineamientos académicos y políticas de Defensa son:Derechos Humanos, de Género y Derecho Internacional Humanitario; Biodiversidad, Recursos Naturales y Estratégicos; Relevancia Geopolítica de Antártida, Malvinas y Atlántico Sur, Emergencias y catástrofes naturales y antrópicas.
  • Integración Regional y Relaciones Sur – Sur: Este programa tiene como objetivo la vinculación con distintos actores sociales y organismos públicos y privados para la conformación de espacios de producción y socialización de materiales como publicaciones y jornadas orientadas a la reflexión de actualidad geopolítica y producción de doctrina en el hemisferio sur;
  • Arte, Historia y Tradiciones de las Fuerzas Armadas: Este programa tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la historia del devenir de las Fuerzas Armadas y la Defensa en todos sus ámbitos: operativos, estratégicos, recursos humanos y materiales, educación; difundir las técnicas y conocimientos propios de las Fuerzas armadas como la navegación aérea y marítima, las distintas armas, las sinfónicas y orquestas, etc. La difusión de estos conocimientos pueden resultar de interés para diversos espacios públicos y privados.
  • Misiones de paz y protección ciudadana en escenarios bélico:Este programa tiene por objetivo difundir la participación del personal de las Fuerzas Armadas destinados en Misiones de Paz por mandato de la Organización de las Naciones Unidas. La transferencia de estas experiencias aporta elementos de análisis en diversos espacios públicos y privados.
  • El Liderazgo en situaciones de Emergencia, Conflicto o crisis: El objetivo de este programa es transferir/compartir los conocimientos, experiencias y desarrollos tecnológicos como software elaborados sobre la necesidad de la continua mejora y optimización del liderazgo. La transferencia de estos conocimientos y desarrollos aporta elementos de análisis en diversos espacios públicos y privados.
Sigamos Conectados