foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu

Fundamentación

El área de Extensión de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF) es concebida como el ámbito de transferencia de conocimientos e interacción con la sociedad, comprendiendo todos los servicios universitarios vinculados con el entorno social (servicios de consultoría, asesorías, asociaciones, proyección social, comunicación institucional). Es función sustantiva de la actividad universitaria, dinamizadora de la docencia y la investigación a través de cursos, programas y proyectos.

Teniendo en cuenta el carácter federal del emplazamiento de la UNDEF y su proyección internacional, la actividad de extensión debe prever también acciones tendientes a la capacitación técnica y profesional en favor de quienes no son alumnos regulares de la universidad, orientados hacia a) la sensibilización ciudadana respecto de los temas que hacen a la Defensa nacional y b) la promoción de prácticas de articulación social e institucional que nutran la Universidad de contenido desde la elaboración de trabajos transdisciplinarios sobre temáticas estratégicas con instituciones, organizaciones y con otras áreas del sistema público nacional. De modo que asegure la difusión y transferencia de los conocimientos que se generan en el ámbito de la Universidad, promoviendo una sinergia entre la calidad y pertinencia de la oferta con las demandas de la sociedad en su conjunto y del Estado Argentino.

Sigamos Conectados