31 de Octubre de 2018

Capacitación en investigación: Curso de Capacitación y perfeccionamiento para docentes investigadores

Curso “Metodología de investigación. Abordajes cualitativos y cuantitativos”

DESTINATARIOS: docentes de las unidades académicas dependientes de la UNDEF categorizados en la carrera como D y E, o todos aquellos docentes que quieran postularse a ingresar a la carrera en la convocatoria Investigador Científico de la UNDEF que se abrirá en noviembre de 2018.

CONTENIDOS
Conocimiento científico. Paradigmas de investigación científica. El proceso metodológico de la investigación científica. Dimensión epistemológica de la investigación Científica. Dimensión Metodológica de la investigación científica.

OBJETIVOS

• Comprender las características del conocimiento científico y sus condiciones de producción.
  • Conocer los distintos enfoques de investigación científica.
  • Reconocer las dimensiones que conforman un proyecto de investigación científica.
  • Brindar herramientas teórico-metodológicas para el abordaje de una investigación científica.

DIAS DE DICTADO:    6,13, 22, 29 de noviembre y 4 de diciembre de 9 a 14 hs.

LUGAR: Escuela  de Aviación Militar (FAA). Córdoba Capital

CARGA HORARIA: 30 hs. (clase presencial: 25 hs.; clase virtual: 5 hs.)

METODOLOGÍA: Se desarrollan encuentros presenciales con el formato seminario y  aula-taller

ACREDITACIÓN: 80% asistencia al curso y 2 trabajos prácticos aprobados con una nota igual o superior a 7 puntos.

DOCENTE COORDINADORA: Dra. Claudia del Huerto Romero

Lic. María Laura Rolles
Lic. (Mcs.) Lucía Arévalo Moschela
Contador Hernán Guevel