12 de Abril de 2018

Consejo Consultivo de Gestión en la sede de la UNDEF

Se presentaron los convenios estratégicos celebrados por la Universidad, los informes de las Secretarías Académica, de Extensión, y de Ciencia y Tecnología y se anunció que la UNDEF integrará por primera vez el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el marco del Plenario de Rectores, el Prof. Gonzalo Álvarez fue elegido por sus pares para integrar el mismo y presidir la Comisión de Comunicación y Medios del CIN.

El Consejo Consultivo de Gestión de la Universidad de la Defensa Nacional se llevó a cabo el 6 de abril en la sede del  Rectorado de la UNDEF, encabezada por el Rector Prof. Gonzalo Álvarez, en la misma participaron los vicerrectores, decanos y secretarios de la UNDEF.

En este contexto, se aprobó el acta del Consejo Consultivo de Gestión del pasado 21 de noviembre y se presentaron las resoluciones, proyectos y convenios celebrados por la Universidad. Entre los convenios, se describieron los acuerdos arribados junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad de North Georgia (UNG), el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y el Instituto Universitario de Seguridad, entre otros.

Luego se presentaron los informes de las Secretarías, desde el área Académica se comentó la aprobación del Reglamento para la Enseñanza de Posgrado, la labor en la implementación del Sistema SIU Guaraní, la creación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), la formalización ante la CONEAU de la “Especialización en Género y Gestión Institucional”, la presentación al Programa Fortalecimiento de Laboratorios del Ministerio de Educación y el convenio de constitución de un Consorcio Universitario para la generación de un “Campus Virtual Universitario Nacional”.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se presentó la labor desarrollada en la puesta en marcha de la Carrera de Investigador Científico-Tecnológico de la UNDEF y se describió el Programa de Becas para la realización de Carreras de Posgrado para los docentes categorizados en la misma.

En tanto, en el informe de la Secretaría de Extensión se especificaron detalles de la capacitación que lleva adelante desde el mes de octubre la Escuela de Oficios de la UNDEF en Jujuy, que cuando se termine de completar el programa y se realice la entrega de los diplomas correspondientes, habrá capacitado a más de 600 miembros de las comunidades indígenas de la provincia en diversos oficios.

En relación a las acciones de Bienestar Universitario se comentó la labor de difusión en las unidades académicas en torno al Programa de Becas PROGRESAR del Ministerio de Educación.

Por último, el Rector de la UNDEF, Prof. Gonzalo Álvarez presentó su informe de gestión, entre otros temas anunció que la UNDEF integrará por primera vez el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En el marco del 79° Plenario de Rectores, celebrado en la provincia de Jujuy, el Prof. Gonzalo Germán Álvarez fue elegido por sus pares en el cargo de vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario y presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN.