foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
05 de Diciembre de 2018

Cierre de la 2da. edición del Programa de Formación en Patrimonio Cultural

Se dictó de agosto a noviembre a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Extensión de la UNDEF y la Dirección de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa (MINDEF) y capacitó a más de 150 participantes en la gestión y conservación de bienes culturales.

La 2da. edición del Programa de Formación en Patrimonio Cultural se llevó a cabo a partir de 8 encuentros que se desarrollaron en la sede del Rectorado de la UNDEF en cuestiones relativas a preservación de bienes culturales.

En sus dos años de permanencia, el ciclo incluyó 46 exposiciones que se plasmaron a través de 19 charlas en temas relativos a la teoría de la restauración, museología, legislación, investigación, patrimonio cultural en medios de comunicación y gestión en los museos de la Defensa.

En el octavo encuentro, que se realizó el 21 de noviembre, expusieron la Lic. Julia De Costa Olivan, el Arq. Diego Discoli y José Solís desde el Museo Nacional de Aeronáutica de la Fuerza Aérea, y Paola Ojeda, María Belén Fernández Lerena y Pablo Pereyra en representación del Museo Naval de la Nación, sobre las experiencias de gestión en los museos de la Defensa.

Cierre del programa

La clausura de la 2da. edición del Programa estuvo a cargo del secretario de Extensión, Ab. Emilio Cornaglia, y el director de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa (MINDEF), Sebastián Katz, quienes ponderaron la gran participación y el interés que mantuvo el ciclo en los dos años.

En este sentido, el Sec. de Extensión, Emilio Cornaglia, expresó que “se trató una apuesta que hicimos en conjunto entre el Ministerio de Defensa y la Universidad con el objetivo de ofrecer un ciclo de formación de alto nivel que permitiera acercar herramientas, recursos formativos e intercambios de experiencias para fortalecer la gestión tanto en los museos históricos, como universitarios, y espacios gubernamentales”. Y adelantó que para el próximo año se proyecta ampliarlo y jerarquizarlo como una diplomatura de extensión.

En tanto, Sebastián Katz destacó “la necesidad de generar espacios de capacitación en estas temáticas”, mientras que subrayó “el nivel de excelencia de los disertantes y la paridad de género que se logró entre los mismos”.

Al cierre de la actividad, se realizó la entrega de diplomas a los más de 150 participantes que cursaron el programa.

Recordemos que el ciclo se consolidó a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Extensión de la UNDEF y la Dirección de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa (MINDEF), la primera edición se desarrolló durante 2017, y la segunda contó con una temática renovada y se dictó durante 2018 a través de encuentros quincenales.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos