foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
10 de Septiembre de 2017

Charla sobre “Experiencias y herramientas de difusión del patrimonio cultural” en la UNDEF

En un nuevo encuentro del Programa de Formación en Patrimonio Cultural, referentes del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y del Museo Naval de la Nación expusieron en torno a estrategias de difusión en el ámbito cultural.

El Programa de Formación en Patrimonio Cultural organizó la charla denominada: “Experiencias de difusión del Patrimonio Cultural”, y sumó así un nuevo encuentro a la serie de disertaciones que se vienen llevando adelante en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

El 30 de agosto compartieron sus experiencias de trabajo y estrategias de difusión en instituciones vinculadas al ámbito de la cultura, María Belén Fernández Lerena, coordinadora del Área de Difusión Cultural del Museo Naval de la Nación; Carlos Ravazzani, responsable de difusión del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín; y Sebastián Katz, director nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa de la Nación (MINDEF).

Durante las exposiciones, los expertos explicaron el uso que hacen de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram, y los canales de comunicación para difundir las actividades e iniciativas de sus instituciones.

En este sentido, Sebastián Katz, planteó que “con el advenimiento digital se ha dado paso a una comunicación bidireccional y directa con el ciudadano, donde la premisa está centrada en responder en un corto lapso de tiempo a esa demanda”.

Y puntualizó que “las redes sociales en la actualidad constituyen el vehículo para mostrar una estrategia de comunicación coherente a lo largo del tiempo”.

Desde su experiencia en el Museo Naval de la Nación, María Belén Fernández Lerena comentó que “las acciones de difusión se enfocaron en generar actividades que vinculen al Museo con la comunidad”.

En tanto, Carlos Ravazzani, responsable de difusión del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, especificó que es fundamental mantener los canales de comunicación actualizados con el propósito final de generar una comunidad genuina, que a partir de su propia acción difunda y viralice los contenidos de la institución.

El próximo encuentro será el miércoles 20 de septiembre a las 10hs. y se llevarán a cabo dos conferencias denominadas: “Museo Histórico, un cambio sutil, un nuevo paradigma”, a cargo del Coronel Hugo Louhau, miembro de la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército; y “Para un patrimonio cultural accesible e inclusivo”, a cargo del Lic. Daniel Azcárate, jefe de Patrimonio Histórico y Cultural de la Armada.

Los interesados pueden escribir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDEF, extension@undef.edu.ar; o a la Dirección Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa: pculturalgov@gmail.com

Se puede acceder al cronograma de actividades en: http://www.undef.edu.ar/programa-de-formacion-en-patrimonio-cultural-2/

compartir
Sigamos Conectados