foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Maestría en Defensa Nacional

La Maestría en Defensa Nacional fue creada en el año 1992 y se ha convertido en el principal posgrado de Argentina que forma profesionales con interés en especializarse en la materia. La Maestría en Defensa Nacional es no arancelada y se encuentra acreditada ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por Resolución Nº 615/10.

Los objetivos de dicha especialización, son proporcionar el conocimiento y la capacidad para el análisis y asesoramiento en cuestiones vinculadas con las políticas de defensa nacional. Conocer el marco jurídico de la defensa y el derecho internacional en relación con los conflictos armados, así como la administración de recursos estratégicos para el sector y las técnicas de negociación en situaciones de crisis.

De esta manera, el egresado tendrá las capacidades necesarias para asesorar en la toma de decisiones relacionadas con la problemática de la defensa tanto en el ámbito gubernamental como no gubernamental. Asimismo, su formación le permitirá desarrollarse académicamente en el área de la defensa y las temáticas afines. El título otorgado es el de Magíster en Defensa Nacional.

Plan de Estudio

Las asignaturas que conforman el Plan de Estudios son: Defensa Nacional, Política, Relaciones Internacionales, Economía, Estrategia, Ciencia y Tecnología, Metodología de la Investigación, Sociología, Geopolítica, Gestión Pública, Taller de Tesis y seis Seminarios obligatorios. Para obtener el título de Magíster en Defensa Nacional se requiere la aprobación de los créditos correspondientes a las materias del Plan de Estudios y la elaboración y defensa de una Tesis.

Modalidades de cursada

La Maestría en Defensa Nacional se dicta en dos modalidades de cursada: intensiva y regular. La modalidad intensiva tiene una duración de 1 (UN) año académico y se cursa de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs. La modalidad regular tiene una duración de 2 (DOS) años académicos. El primer año se cursa los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 hs. El segundo año, los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 hs. El dictado de las asignaturas se realiza en la Facultad de la Defensa Nacional “FADENA”, Maipú 262, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requisitos de Ingreso

Podrán postularse quienes posean título de grado universitario o de educación superior no universitaria, no menor a 4 (CUATRO) años de duración, otorgado por universidades o instituciones de educación superior no universitaria, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. En el caso de universidades extranjeras, es una condición excluyente que se realicen los trámites correspondientes para su revalidación ante las autoridades competentes tanto del país de origen como de la República Argentina. También podrán postularse quienes se encuentren en la situación de excepción prevista en el Artículo Nº 39bis de la Ley de Educación Superior, Ley Nº 24.521/95, en los términos y condiciones establecidos por la normativa vigente.

Vacantes limitadas. La selección de los postulantes a ingresar se realizará en base a un proceso de admisión, que atenderá los siguientes requisitos:

  1. Dominio fluido del idioma castellano.
  2. Conocimientos básicos en el área, comprensión de textos y capacidad de argumentación.
  3. Comprensión de textos en idioma inglés.

Documentación requerida

En el caso de postulantes argentinos:

  1. Solicitud de admisión dirigida al Director de la Escuela de Defensa Nacional, firmada en el original (Descargar aquí).
  2. Declaración jurada completa y firmada en original (Descargar aquí).
  3. Formulario de conformidad y aceptación del Reglamento Académico de la Maestría en Defensa Nacional de la Facultad de la Defensa Nacional “Fadena”, firmada en original (Descargar aquí).
  4. Formulario de Inscripción (Descargar aquí)
  5. 2 (DOS) cartas de referencia/recomendación académico-profesional.
  6. 1 (UNA) fotocopia legalizada del título o certificado que acredita estudios universitarios o de educación superior no universitaria correspondiente a una carrera de al menos 4 (CUATRO) años de duración.
  7. 1 (UNA) fotocopia legalizada del Certificado Analítico de Materias Aprobadas.
  8. 8. 1 (UNA) fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad (DNI), o del anverso y reverso del nuevo DNI.
  9. 9. 2 (DOS) fotografías 4×4.
  10. 1 (UNA) copia del Curriculum Vitae, firmada en original.
  11. Junto a la documentación solicitada se deberán presentar:

a). Título o certificado de estudio original que acredite estudios universitarios o de educación superior no universitaria correspondiente a una carrera de al menos 4 (CUATRO) años de duración. Deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación y por el Ministerio del Interior y Transporte.
b). Certificado Analítico de Materias Aprobadas en original.

ES OBLIGATORIA LA PRESENTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. EN CASO CONTRARIO NO SE PROCEDERÁ A LA ADMISIÓN EN LA MAESTRÍA.

En el caso de postulantes extranjeros:

  1. Solicitud de admisión dirigida al Director de la Maestría en Defensa Nacional de la Facultad de la Defensa, firmada en el original (Descargar aquí).
  2. Declaración jurada completa y firmada en el original (Descargar aquí).
  3. Formulario de conformidad y aceptación del Reglamento Académico de la Maestría en Defensa Nacional de la Facultad de la Defensa , firmada en original (Descargar aquí).
  4. 2 (DOS) cartas de referencia/recomendación académico-profesional.
  5. Título de grado universitario o de educación superior no universitaria correspondiente a una carrera de al menos 4 (CUATRO) años de duración que deberá estar:
    a). Certificado por la autoridad educativa correspondiente del país emisor;
    b). Legalizado por el consulado argentino en ese país;
    c). Sellado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina;
    d). Sellado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.
    Los documentos sellados con la Apostilla de La Haya (Convención de 1961) están exentos de realizar los trámites b, c y d (Ley N° 23.458)
  6. 1 (UNA) fotocopia legalizada del título o certificado que acredita estudios universitarios o de educación superior no universitaria correspondiente a una carrera de al menos 4 (CUATRO) años de duración.
  7. 1 (UNA) fotocopia legalizada del certificado analítico de materias aprobadas.
  8. 1 (UNA) fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, o del Pasaporte, según el caso.
  9. 2 (DOS) fotografías 4×4.
  10. 1 (UNA) copia del Currículum vitae firmada en original.
  11. Los postulantes extranjeros deben presentar constancia de cobertura médica en la República Argentina.

Junto a la documentación solicitada se deberán presentar:
a). Título o certificado de estudio original que acredite estudios universitarios o de educación superior no universitaria correspondiente a una carrera de al menos 4 (CUATRO) años de duración.
b). Certificado Analítico de Materias Aprobadas en original.

ES IMPRESCINDIBLE EL DOMINIO FLUIDO DEL IDIOMA CASTELLANO.

La fecha límite de inscripción es hasta el 10 de Marzo.

Para más información comunicarse con decanato:
Maipú 262, Piso 2, de 17 a 19hs.
Tel 011- 4320-3403/04
Mail: ingresosundef2016@gmail.com

Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos