foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Facultad Militar Conjunta

La Facultad Militar Conjuntatiene una oferta educativa llevada a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta, el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

+ Ver mas

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas

Facultad de Ingeniería del Ejército

La Facultad de Ingeniería del Ejército “General de División Manuel Nicolás Savio”, fue creada en 1930 por el entonces Teniente Coronel Manuel Nicolás Savio, precursor del movimiento “Ciencia, Tecnología y Sociedad”; consciente de la necesidad de formar recursos humanos altamente especializados en las distintas ramas de la ingeniería, para poner en marcha la movilización industrial y obtener el mayor rendimiento de los materiales de guerra, contribuyendo simultáneamente a la solución de los problemas relativos a la Defensa Nacional y al desarrollo de la Sociedad toda.

+ Ver mas
menu

Facultad del Ejército

Grado

CARRERA: Ingeniería Electrónica

Descripción: Nuestros graduados serán competentes para diseñar, proyectar y planificar el estudio de factibilidad, dirección, construcción, instalación, mantenimiento y reformas de sistemas relacionados con equipos electrónicos, evaluar sus problemas vinculados a la especialidad, en contextos diversos.

Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=351
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Ingeniería Informática

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 2768/92

Descripción:
Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio. – Av. Cabildo 15- CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=533
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

Carrera: Ingeniería Geográfica

Descripción: Nuestros futuros ingenieros poseen sólidos conocimientos técnicos y científicos además de una formación generalista que les permita no solo crear sino asumir funciones de dirección y asesoramiento en las distintas actividades relacionadas con las responsabilidades propias de la agrimensura, las geociencias, topografía y geodesia y la captura, proceso y edición del dato geoespacial.

Además de intervenir en los temas propios de la agrimensura como; valuaciones, mensuras, registro catastral, planeamiento y urbanismo, información rural, agrología, estudios y trazados especiales y otros temas más, podemos decir que estará en condiciones de actuar en el diseño, desarrollo, mantenimiento y modernización de los sistemas de referencia geodésicos fundamentales y su correspondiente materialización en el terreno teniendo en cuenta normas y estándares internacionales, alcanzando las mas altas precisiones y confiabilidad.

Por otro lado tendrá los conocimientos necesarios para planificar, desarrollar, mantener y actualizar una línea de producción de documentos cartográficos que van por su escala desde el plano de mensura hasta un mapa, pasando por la confección de la carta topográfica regular de base, que abarcaran distintas superficies y presentados en cualquier soporte. Actuará en estudios de reingeniería de procesos de obtención de datos geoespaciales, conservación, edición y difusión, conformación de IDE (Infraestructura de Datos Espaciales). Podrá ejecutar estudios de factibilidad de proyectos geotopocartográficos con la finalidad de obtener cartas especiales o temáticas.

Realizará un manejo adecuado, captura e interpretación de la información catastral y geográfica proveniente de sensores remotos como imágenes satelitales, radar, aéreas y de otras fuentes, incluyendo la implementación, conformación y operación de los SIT/SIG (Sistemas de Información Territorial/ Sistemas de Información Geográfica).

Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=5101
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

Carrera: Ingeniería Mecánica orientación Armamentos

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 585/03

Descripción: Nuestros graduados serán competentes para el análisis y diagnóstico de situaciones técnico-profesionales, aplicando los conocimientos específicos en la práctica de la profesión, adoptando decisiones en su accionar profesional, en el contexto de áreas logísticas relacionadas con la Defensa Nacional, en institutos de investigación y desarrollo, en áreas educativas y en la producción en fábricas mecánicas, especialmente en aquellas de sistemas de armas, equipos y munición.

El Ministerio de Educación, en su Resolución Nro 1232/01 establece las Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Mecánico. Este título habilita al egresado para:

La investigación, estudio, factibilidad, proyecto, planificación, cálculo, dirección, desarrollo, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, verificación, mantenimiento, reparación, modificación, transformación, recuperación, repotenciación de inspección de:

Asimismo, el estudio, tareas, gestión y asesoramientos relacionados con:

Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=841
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Ingeniería Mecánica orientación Automotores

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: acreditada por Resolución 585/03 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

Descripción: Las Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Mecánico. Este título habilita al egresado para:

El estudio, factibilidad, proyecto, planificación, dirección, construcciones, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=871
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

Carrera: Ingeniería Química

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución ME Nº 588/03.

Descripción: El estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento de:

En forma complementaria, los alcances del título de Ingeniero Químico, comprenden estudios, tareas y asesoramientos relacionados con:

Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios LINK: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=555
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

Posgrado

CARRERA: Especialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 844/11

Descripción: Está destinada a profesionales Ingenieros, Licenciados en Electrónica, Informática o Sistemas de Información. Los que posean títulos de Licenciados o Doctores en Matemática, Física, Ingeniero Electricista y/o Electromecánico que acrediten haber trabajado en esta Especialidad o con conocimientos suficientes sobre estas disciplinas.

Modalidad: Presencial
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=898
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Materiales Explosivos

Descripción: Esta Especialización de posgrado está destinada a Ingenieros y otros profesionales universitarios con título de grado, de carreras de una duración mínima de cuatro años, emitido por universidad reconocida, que acrediten una preparación matemática, física y química equivalente a la de un Ingeniero, interesados en obtener conocimientos calificados sobre la fabricación, las propiedades, el empleo y la seguridad de los materiales explosivos

Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio. – Av. Cabildo 15 (C1426AAA) C.A.B.A
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=1135
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Sistemas de Control

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº Acreditada por seis años por la CONEAU – Resolución Nº 93/13

Descripción: Para graduados universitarios en carreras afines de cuatro años de duración mínima o profesionales que posean título de Postgrado emitido por una Universidad reconocida de todas las ramas de Ingeniería, de ciencias Físico matemáticas o aspirantes que acrediten conocimientos en esta especialidad por medio de un coloquio, además deben poseer un manejo adecuado de bibliografía en idioma inglés y un manejo de herramientas informáticas.

Duración de la carrera: 360hs reloj
Modalidad: Presencial
Lugar de cursado: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=914
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Transporte Operativo

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Resolución Nro 11.217/12 del Ministerio de Educación y considerado por la CONEAU el día 16 de Diciembre de 2013 durante su Sesión Nro 391/13

Descripción: Poseerá conocimientos en el área del transporte operativo y entrenamiento en los campos de su aplicación.

Tendrá conocimientos para desempeñarse como asesor – independiente o en relación de dependencia – en distintas instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Dominará los métodos de análisis para aplicarlos a las operaciones de transporte.

Dispondrá de las herramientas conceptuales necesarias para evaluar proyectos de generación o modificación de sistemas de transporte para la ejecución del transporte de carga y de pasajeros.

Duración de la carrera: 1 ½ año
Modalidad: Presencial
Cursado en: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio. – Av. Cabildo 15
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=3406
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº Nro 321/13

Descripción: formar especialistas en prevención y neutralización de riesgos, capaces de resolver problemas vinculados a la seguridad e higiene de las personas y el ambiente laboral.

Duración de la carrera: 752hs reloj
Modalidad: Presencial
Lugar de cursado: Escuela Superior Técnica – Grl Div Manuel N. Savio- Av. Cabildo 15 – CAPITAL FEDERAL
Plan de estudios: http://wp.iese.edu.ar/?page_id=938
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Conducción Superior de Organizaciones Militares Terrestres

Duración de la carrera: 1 año
Modalidad: Presencial
Lugar de cursado: Escuela Superior de Guerra-Av. Luis María Campos 480. 1426 Capital Federal.
Plan de estudios: http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar/carreras/ecsomt.pdf
Más información: infoingenieria@est.iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Planificación y Gestión de Recursos Humanos de Organizaciones Militares Terrestres

Descripción: Formar Especialistas en el planificación y gestión de todos los aspectos vinculados con el ciclo de logística de material de las organizaciones militares terrestres en tiempo de paz y durante la ejecución de las operaciones de guerra o de mantenimiento y/o imposición de la paz en el ámbito de las Naciones Unidas.

Modalidad: Presencial

Más información: http://www.esg.iue.edu.ar/

CARRERA: Especialización en Historia Militar Contemporánea

Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº

Descripción: El propósito es perfeccionar a profesionales civiles y militares que tengan afinidad con la temática y el área de las ciencias sociales que aborda el conocimiento de la guerra a partir de mediados del siglo XX.

Duración de la carrera: 1 año
Modalidad: A distancia
Plan de estudios: http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar/carreras/HMC.pdf
Más información: informes@iue.edu.ar

CARRERA: Especialización en Gestión de la Defensa Civil y apoyo a la Población

Descripción: Especializar profesionales del ámbito público o privado, civiles o militares, en el apoyo a la población y a la gestión, el asesoramiento, planeamiento y toma de decisiones para la conducción y fiscalización / evaluación de la gestión de la emergencia, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, la Administración Pública y la Sociedad, respondiendo a una urgente necesidad social, mediante el entrenamiento intensivo para el desarrollo de competencias afines y aptas para la gestión de crisis producidas por desastres naturales, desbordes tecnológicos e incidencia humana.

Duración de la carrera: 1 año
Modalidad: Presencial
Lugar cursado: Luís María Campos 480 Edificio “Almirante Eleazar Videla” 1er piso – CABA (1426)
Plan de estudios: http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar/carreras/egdcap.pdf
Más información: admeduc.esg@iese.edu.ar

CARRERA: Maestría en Estrategia y Geopolítica

Descripción: Formar analistas e investigadores estratégicos capacitados para asesorar en los distintos niveles de decisión, en ámbitos del conflicto o confluencia.

Duración de la carrera: 2 años
Modalidad: Presencial
Plan de estudios: http://www.esg.iue.edu.ar/carreras/meg.pdf
Más información: divalum_meg@esg.iue.edu.ar

CARRERA: Maestría en Historia de la Guerra

Descripción: Formar expertos en Historia de la Guerra. «La Maestría en Historia de la Guerra constituye un espacio académico en el que se pretende la profundización y actualización del conocimiento vinculado con la problemática específica del conflicto bélico. Está orientada, fundamentalmente, a la investigación de la guerra desde diversos enfoques y en su dictado intervienen destacados profesores e investigadores, civiles y militares, permanentes e invitados. Por ello, el Plan de Estudios permite el abordaje de diferentes temas sobre la base de ejes problemáticos transversales que admiten la pluralidad de enfoques y el tratamiento de la temática de la guerra desde una perspectiva militar, cultural, social, antropológica, política y económica. En las actividades curriculares del primer año los alumnos profundizarán sus conocimientos historiográficos y durante el segundo año trabajarán, fundamentalmente, en la preparación de la tesis. Al egresar, el Magister en Historia de la Guerra estará en condiciones de integrar y dirigir proyectos de investigación institucionales o particulares, interactuar en equipos interdisciplinarios de investigación sobre conflictos armados pasados y actuales, y dedicarse al análisis y difusión de la Historia Militar desde una perspectiva plural, crítica, responsable y creativa.»

Duración de la carrera: 2 años
Modalidad: Presencial
Plan de estudios: http://www.escuelasuperiordeguerra.iese.edu.ar/carreras/mhg.pdf
Más información: divalum_meg@esg.iue.edu.ar

CARRERA: Maestría en Estrategia Conjunta y Conducción Superior

Carrera: Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº

Descripción:
Duración de la carrera:
Modalidad:
Plan de estudios:
Más información: http://www.esgcffaa.mil.ar/curso-estrategia.html

dirigida a oficiales superiores y jefes de las FFAA argentinas y de otros países, en las jerarquías de Coronel y Teniente Coronel o equivalentes.

Doctorado en Ingeniería – Mención Mecánica NO ENCUENTRO INFO

Carrera: Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº

Descripción:
Duración de la carrera:
Modalidad:
Plan de estudios:
Más información:

Doctorado en Estrategia NO ENCUENTRO INFO

Carrera: Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº

Descripción:
Duración de la carrera:
Modalidad:
Plan de estudios:

Sigamos Conectados