foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
03 de Diciembre de 2018

4ta. Jornada: La política de Extensión de la UNDEF

El equipo de la Secretaría de Extensión, liderada por el Ab. Emilio Cornaglia, presentó las acciones que se desarrollan desde el área y los directores de los proyectos UNDEX en curso comentaron los avances y compartieron sus experiencias de trabajo.

En el marco de la 4ta. Jornada del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria, la Secretaría de Extensión de la UNDEF compartió las iniciativas que llevan adelante en la labor de vinculación entre las Unidades Académicas y la comunidad.

Asimismo, los directores de algunos de los proyectos UNDEX en curso realizaron una presentación en torno al avance de cada una de las propuestas de trabajo. Entre ellos, desde la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) expusieron Carlos Bronzini sobre la implantación de servicios energéticos en la comunidad de Olapacato (Salta) y Hernán San Martín sobre el proyecto Física 3.0; Laura López compartió el proyecto que impulsó el Colegio Militar de la Nación (CMN) en torno a la unificación de criterios en situaciones de catástrofes; y por último, Laura Masson y Elizabeth Sotelo del INDAE expusieron en torno al proyecto “Que las mujeres sepan que las mujeres pueden”. En esta línea, el titular del Departamento de Extensión e Investigación del CMN, Tcnl. Pablo Rolando, también expuso sobre la labor extensionista que se impulsa desde el Colegio.

En tanto, la Lic. Gabriela Tamaño, referente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se refirió a la curricularización de la extensión y la integración de las funciones prioritarias de la universidad, entre las que se postulan la docencia, la investigación y la extensión.

Por último, como cierre de la actividad, los participantes recorrieron el prestigioso Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos