foto

Facultad de la Defensa

La Facultad de la Defensa “FADENA” tiene como función capacitar a civiles y militares en temas referentes a la defensa nacional. La creación de la Facultad de la Defensa responde a la demanda y necesidad de formación de académicos y profesionales de alto nivel para comprender y asesorar sobre estos temas. De esta manera se fortalecen los posgrados existentes, y se crearán otros, con lo cual se jerarquiza a la institución incorporando prácticas de docencia, investigación y extensión propias de un ámbito universitario.

+ Ver mas

Facultad del Ejército

La Facultad del Ejercito brinda servicios educativos llevados a cabo por el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, la Escuela Superior de Guerra, y la Escuela Superior Técnica.

+ Ver mas

Facultad de la Armada

Escuela de Suboficiales de la Armada

La Facultad de la Armada brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Naval Militar, la Escuela de Guerra Naval, la Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Ciencias del Mar, y la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano”.

+ Ver mas

Unidad Académica de Formación Militar Conjunta

La Unidad Académica de Formación Militar Conjunta brinda servicios educativos llevados a cabo por la Escuela Superior de Guerra Conjunta y el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Centro Regional Universitario Córdoba - IUA

Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración

El Centro Regional Córdoba “IUA” brinda servicios educativos llevados a cabo por el Instituto Universitario Aeronáutico, que incluye la Facultad de Ciencias de la Administración y la Facultad de Ingeniería

+ Ver mas
menu
03 de Diciembre de 2018

3ra. Jornada: Experiencias en la gestión de la Ciencia y la Tecnología en la UNDEF

Se presentaron las políticas en el área y su vinculación con las Unidades Académicas de la Universidad. También se realizaron encuentros de trabajo en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

El 14 de noviembre se desarrolló la 3ra. Jornada del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria en la sede del Rectorado de la UNDEF bajo el eje de la política de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

En una primera instancia, el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, encabezado por el Mg. Claudio Díaz, junto al Cnel. José Alejandro Torres, brindaron detalles en torno a la labor en el Programa UNDEFI de investigación y la Carrera de Docente Investigador desde la perspectiva y la estrategia de vinculación con las Unidades Académicas. En esta línea, también se compartieron las experiencias en el proceso de acreditación ante la CONEAU y las distintas iniciativas que desarrollan desde la Secretaría.

Luego, referentes de la Facultad de la Armada, del Colegio Militar de la Nación (CMN) y del Centro Regional Universitario Córdoba-IUA, compartieron sus experiencias en la aplicación de los instrumentos de promoción y financiamiento implementados en el marco del programa de investigación UNDEFI.

Como parte de la agenda de actividades, el director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Paulo Falcón, brindó una exhaustiva charla donde explicó la conformación del sistema universitario nacional y las distintas variables que interactúan en el mismo.

En horas de la tarde, los asistentes se trasladaron a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde mantuvieron una reunión con el Lic. Agustín Campero y realizaron una visita guiada al Centro Cultural de la Ciencia.

Luego, participaron de un encuentro en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto al Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Lic. Pablo Domenichini y su equipo de trabajo.

compartir
Sigamos Conectados
Developed by Globaldardos