03 de Diciembre de 2018

2da. Jornada: Los desafíos del ingreso a la Universidad

Los asistentes se reunieron en el Congreso de la Nación con los diputados Carlos Fernández y José Riccardo de las comisiones de Defensa y Educación, y luego realizaron una visita al Palacio del Congreso donde recorrieron el recinto de la Cámara de Diputados.

La 2da. Jornada del Curso de Formación y Perfeccionamiento en Gestión Universitaria de la UNDEF se desarrolló el 13 de noviembre e incluyó entrevistas con el Dip. Fernández, vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, y el Dip. José Riccardo, presidente de la Comisión de Educación, donde los asistentes se interiorizaron en cuestiones relativas al presupuesto universitario, el aporte académico de la UNDEF en cuestiones vinculadas a defensa y subrayaron la necesidad de conformación de un espacio de debate crítico desde el estrato universitario.

Luego, los participantes recorrieron el Palacio del Congreso, donde visitaron el histórico y recientemente restaurado Salón de los Pasos Perdidos, el recinto de la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso, entre otras dependencias.

Durante la tarde, expuso en la sede del Rectorado de la UNDEF el Prof. Jorge Ferronato, Director del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, sobre los desafíos del ingreso a la Universidad; mientras que Alejandro Liberatori del Colegio Militar de la Nación (CMN) y David Salas de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, se refirieron al ingreso a los institutos de Formación Militar.